ASTROBOY

Astroboy

Astroboy (originalmente llamado Atom, para el mercado japonés) es el protagonista de la serie, anime y manga que llevan su nombre. Basado en el manga original de 1952 “Tetsuwan Atomu”, Astroboy narra las aventuras de un pequeño joven robot construido por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo muerto en un accidente de trabajo. El Dr. Tenma, lleno de dolor por la muerte de su hijo, ocupa presupuesto militar destinado originalmente para la creación de un arma especial en la posibilidad de revivir a su hijo, dando como resultado un robot con cuerpo de niño pero con sentimientos y recuerdos de humano, que tiene entre su arsenal, vista de rayos X, super-oído, super fuerza y cohetes en sus pies/botas y brazos.

Pese al gran éxito del manga y el anime en Japón durante la década de los 60s, su llegada al continente americano tardo, ya la cadena de televisión NBC, la censuro por considerarla inhumana y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que el enemigo de Astroboy secuestraba animales y los convertía en soldados cyborg, sin embargo esta censura eventualmente cedió y en la década de los 80´s Astroboy entro a América convirtiéndose casi inmediatamente en un éxito comercial.

El argumento de la serie, es la vida de Astroboy, mientras que vive con su creador/padre el Dr. Tenma, aprende a ser un humano y salva a la ciudad metro y a su familia de los robots malos que siempre intentan capturarlo para desarmarlo y copiarlo.


Ficha Técnica
Nombre: Atom / Astroboy.
Armas: Vista de rayos X, super-oído, super fuerza y cohetes en sus pies/botas y brazos.
Creador: Dr. Tenma
Aliados: Cora – una chica asistente del Dr. Tenma, Dr. Elefun – Colega del Dr. Tenma y mentor de Astroboy, Uran – una robot, una segunda versión menos fuerte que Astroboy, también conocida como Astrogirl.
Video:

_

Factores de interés:
El escritor Dan Gilroy, siendo de niño un fanático de Astoboy, decidió hacerle un pequeño homenaje nombrando al personaje principal de su novela “Real Steel” Atom como el pequeño robot, sin saber que años después esta sería llevada al cine con actores de la talla de Hugh Jackman.

Atom


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Astroboy
http://www.imdb.com/title/tt0375568/
http://www.astroboy-online.com/wiki/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed