BATMAN 2

BatmanPerfil

Batman, el caballero de la noche es un héroe de ficción del universo de DC Comics, quien apareció por primera vez para una historia titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics n.º 27 en mayo de 1939. fue creado por Bob Kane.

Bruce Wayne, nacido y criado en ciudad Gótica (EUA) es un empresario multimillonario, dueño de las industrias Wayne, Quien después de presenciar la muerte de sus padres durante su niñez, dedica su vida a realizar su venganza personal contra todos aquellos criminales que atenten contra la gente inocente de su ciudad.

Wayne, al crear su alter ego Batman decide disfrazarse de murciélago para causar temor en el corazón de los malvivientes. A diferencia de otros superhéroes, no posee súper poderes sino que utiliza su intelecto junto con un sin numero de aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas. Su base de operaciones está en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Baticueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, como son: Robin, Batgirl, Nightwing y el mayordomo Alfred Pennyworth. (El juega un rol casi paterno con Bruce)


Ficha Técnica

Nombre: Bruce Wayne
Estatura: 1.88 m.
Peso: 90 kg.
Habilidades: Gran inteligencia, Habilidades de deduccion, maestro de artes marciales, escapista, equipamiento de alta tecnología
Enemigos: El Guasón, el Pingüino, el acertijo, Dos caras, Gatubela, entre otros.
Debilidades: Delirio de persecución
Factores de interés:  Como ya hemos mencionado, Batman no posee súper poderes, por lo que hace uso de sus conocimientos científicos, habilidades detectivescas y una gran destreza física. Algo interesante de él es que solo tiene una regla para él mismo, nunca utiliza armas de fuego, debido a que fue el arma utilizada en el asesinato de sus padres. Es considerado como uno de los mejores detectives del planeta, por lo que antes de entrar a la liga de la justicia investigó y descubrió la identidad secreta de todos los miembros, además de prevenirse con armas para poder vencerlos en caso de ser necesario (Por ejemplo, lleva siempre en su cinturón un fragmento de Kriptonita). Es bien conocido y temido por los criminales de la ciudad que Batman no mata, pero sí hace daño, ya que se vale de cualquier método para atrapar a los criminales u obtener información, incluyendo a veces la intimidación y la tortura física.


Ligas de interés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Batman
http://es.wikipedia.org/wiki/Batman
http://www.dccomics.com/sites/batman/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed