BLUE BEETLE

Blue Beetle


Escarabajo Azul es un personaje ficticio que aparece en varios cómics publicados por DC. El personaje apareció por primera vez en 1939 con su primera encarnación Dan Garret, después en 1950 con su segunda encarnación Ted Kord y actualmente en Febrero de 2006 como Jaime Reyes.

En el comic y otras adaptaciones, Jaime Reyes es la tercera persona en asumir el manto del Escarabajo Azul, pero es sustancialmente diferente de sus predecesores, ya que es el único que ha logrado activar las funciones del Escarabajo. En este reinicio del personaje se expande el amplió mito del Escarabajo Azul. Revelado que es una pieza de tecnología alienígena y la última de una serie de armaduras extraterrestres con conciencia propia que le permite a su dueño no solo tener una resistencia sobre humana y tener otras capacidades como volar. Sino que le permite crear cualquier arma que imagine así como otros miembros como patas adicionales, antenas para percibir señales de radio y alas. Ademas de entrenar a su portador con una capacidad milenaria en técnicas de pelea.

Aunque aún es sólo un adolescente, Reyes forma rápidamente una relación de trabajo con el ex compañero y mejor amigo de Kord, Booster Gold, y es incluido en los Jóvenes Titanes. Esta encarnación ha sido representada en las adaptaciones, televisivas de DC, ya sea en formato animado como de acción en vivo, como en “Batman: The Brave and the Bold”, “Young Justice” y “Smallville”.


Ficha Técnica
Nombre: Jaime Reyes
Estatura: 1.70 m
Peso: 68 kg.
Habilidades: Conocimiento de técnicas milenarias y de otras razas de pelea ademas de la capacidad de crear cualquier arma que pueda imaginar.
Videos:

_

_

Factores de interés:
Blue Beetle aparece como un personaje secreto en el videojuego “Lego Batman 3 Beyond Gotham” junto con Reach Warrior y Captain Cold que puede ser desbloqueado a través del Freeplay, en la misión “Una esperanza azul”.

Lego Blue Beetle


Ligas de interés:

http://www.dccomics.com/characters/blue-beetle
http://dc.wikia.com/wiki/Blue_Beetle
https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Reyes

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed