CHUN-LI

Chun Li_Perfil

Chun-Li es un personaje en los videojuegos de la saga Street Fighter. Ella es el primer personaje femenino disponible que apareció para la saga, así como la primera protagonista femenina en un videojuego de lucha en 1991.

Su ataque más famoso es el movimiento “Hyakuretsukyaku” (Cien Piernas Desgarradoras), donde repetidamente patea a su adversario desde una posición de pie inclinada con una velocidad increíble.

En su historia, cuando Chun-Li pequeña, su padre, un agente de Interpol, fue asesinado por investigar una organización militar criminal de reciente aparición llamada Shadowlaw, dirigida por M. Bison(en otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).

Al crecer, ella se convierte en detective en la unidad investigadora de narcóticos en la O.I.P.C. (Organización Internacional de Policía Criminal) para continuar la investigación de su padre y vengar su muerte llevando a M. Bison ante la justicia. Este viaje la lleva a participar en el torneo de Street Fighter.


Ficha Técnica
Nombre: Chun-Li
Nacionalidad: China
Fecha de nacimiento: 1 de Marzo
Estatura: 1.69 m.
Peso: 56 kg.
Habilidades: Entrenamiento miliar, experta en artes marciales, habilidades deductivas.
Video:

_

Factores de interés: En 1992 Jackie Chan se disfrazó de Chun-Li para un comercial de televisión, además participó en un cameo en una escena de la nueva película “Ready Player One” corriendo junto con Tracer de Overwatch.
ChunLiReferncias


Ligas de interés:

http://es.streetfighter.wikia.com/wiki/Chun-Li
https://es.wikipedia.org/wiki/Chun-Li
https://www.sopitas.com/598226-chun-li-capcom-personajes-historias-videojuegos/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed