DEADPOOL

Deadpool

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool, es un personaje ficticio, mercenario y antihéroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

En su historia, es presentado como un antihéroe y un mercenario mentalmente inestable y desfigurado, al igual que con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar de experimentación con mutantes. Después de que estos experimentos curaran su cáncer terminal implantando el “factor curativo” extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

A partir de ahí Deadpool ha sido héroe y villano además de ser famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a “romper la cuarta pared”, lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico. Pero al saber que es un personaje de comic y comunicarse con el lector, tiende a modificar las cosas a su beneficio.


Ficha Técnica

Nombre: Wade Winston Wilson

Estatura: 1,93 m.

Peso: 85 kg.

Equipo: Además de su traje rojo, normalmente lleva una gran cantidad de armas de fuego, granadas y un par de katanas de adamantium.

Habilidades: Factor curativo extraordinario (superior al de Wolverine), fuerza, resistencia, agilidad y reflejos superhumanos, francotirador, espadachín, experto en artes marciales y explosivos, Capacidad de teletransportación corta, inmunidad telepática (debido a que su locura, provoca que su mente sea infranqueable), inmortalidad y la capacidad de alterar la realidad al romper la cuarta pared.

Video:

_

Factores de interés:

En la nueva película de este héroe, hace una gran cantidad de chistes y referencias a otras películas de héroes de comics, que fueron mal recibidas por la crítica, como la primera aparición de este personaje en la historia de Wolverine, la película de linterna verde y de Blade 2.

deadpoolV1


Ligas de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Deadpool

http://es.marvel.wikia.com/wiki/Deadpool

http://www.imdb.com/title/tt1431045/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed