DR. MANHATTAN

Dr Manhattan

El Dr. Jonathan Osterman, mejor conocido como Dr. Manhattan es un personaje ficticio que aparece en la serie Watchmen, creado por Alan Moore y Dave Gibbons originalmente para Darkhorse Comics y posteriormente para DC

En su historia, después de quedar encerrado accidentalmente dentro de una cámara de pruebas durante un experimento de física nuclear, su cuerpo es desintegrado a nivel subatomico. Sin embargo, en vez de morir, adquiere poderes que le permiten manipular la energía de la materia, el primero de los cuales utiliza para reconstruir su cuerpo. Otros poderes incluyen: fuerza sobrehumana, la teletransportación, la manipulación de materia a nivel subatómico y total clarividencia.

A pesar de que sus socios en el equipo de Watchmen lo presentaban como un súperheroe, él creció separado y con un desinterés progresivo de las cuestiones humanas, a pesar de su importancia en la Guerra Fría y su incapacidad de interactuar con otros, exceptuando el tenue lazo con su amor Laurie Juspecyk.


Ficha Técnica

Nombre: Dr. Jonathan Osterman

Estatura: Irrelevante

Peso: Irrelevante

Equipo: Ninguna

Habilidades: Únicamente posee el poder de la omnipotencia, permitiéndole alterar la realidad a su interés, y ver todos los futuros posibles al mismo tiempo como una nube de probabilidad .

Video:

_

Factores de interés:

En una entrevista hecha a Alan More poco después del estreno de la película de Watchman, confeso, que el personaje de Dr. Manhattan es una fusión en su mente del Sr. Spock y el Capitán Átomo.

Spock Capitan atomo


Ligas de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Manhattan

http://dc.wikia.com/wiki/Jonathan_Osterman_(Watchmen)

http://comicvine.gamespot.com/dr-manhattan/4005-40527/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed