El ciclo de avatares

El día de ayer comencé a ver la nueva serie “Avatar, la leyenda de Korra”, la cual es una continuación de “Avatar, la leyenda de Aang”. Y la verdad me encanto, hacia mucho que no veía una serie de este tipo que me enganchara tan rápido.

Pero para aquellos que no sepan nada de esta historia, les agrego esta nota del ciclo de los avatares.

El ciclo de avatares es el término ocupado en el universo ficticio de “Avatar, la leyenda de Aang” para referirse a la reencarnación de un espíritu a la forma humana.

En cada generación nace un maestro (bender en ingles) que es capaz de controlar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Y cuyo objetivo en la vida es traer balance al mundo en su generación y ser una guía espiritual. El Avatar se reencarna constantemente entre las cuatro diferentes naciones: Tribu Agua, Reino de la Tierra, Nación del Fuego y Nómadas del Aire, siguiendo el ciclo del Avatar. Una vez que un Avatar muere, se reencarna en un bebé aún no nacido de la siguiente nación.

Sin embargo ser el Avatar es un proceso complicado. El nuevo Avatar debe comenzar con el control de su elemento nativo, y aprende a controlar los elementos según el ciclo.

Además de tener la capacidad de controlar a los elementos, el Avatar tiene un poder único llamado Estado Avatar. Éste es un mecanismo de defensa que hace crecer los poderes del Avatar actual con las habilidades y sabiduría de los Avatares anteriores. Cuando el Avatar entra en el Estado Avatar, sus ojos y boca brillan (en el caso de los maestros aire, su tatuaje en forma de flecha también brilla) como resultado del ingreso de las almas de todos los Avatares anteriores en el cuerpo actual.

Los últimos Avatares según lo demostrado en la serie son (comenzando del actual hacia atrás en el tiempo):

Avatar Korra: Ella es el nuevo avatar, nacida en la tribu agua del sur, aun no domina el control del aire, pese a que ya domina el agua, la tierra y el fuego. Es fuerte, independiente, y se encuentra lidiando con una revolución anti-benders que tienen lugar en ciudad república, una ciudad habitada por gente de las cuatro naciones, fundada por antecesor Avatar Aang.

Avatar Aang: Nacido entre los nómadas del aire, no resistió la noticia de saber que él era el siguiente Avatar, por lo que escapa tratando de huir de sus responsabilidades. En una tormenta queda atrapado en un iceberg durante 100 años. Al salir descubre que la nación del fuego ha invadido a las demás. Y junto con sus compañeros Katara y Sokka de la tribu del agua del sur, Toph, “La Bandida Ciega” del reino de la tierra y el príncipe Zuko de la nación del fuego, Aang, aprende a dominar los 4 elementos y logra detener esta guerra.

Avatar Roku: Nacido en la nación del fuego, vivió sus primeros años de entrenamiento con el señor del fuego Sozin. Ambos grandes próceres de su nación, construyeron grandes templos he investigaron los poderes del fuego (fundamentando la invención de maquinas de vapor y la electricidad)

Lamentablemente Roku, fue quien con esta devoción a su nación, ayuda a Sozin a pensar que la nación del fuego debería dominar a las demás.

Avatar Kyoshi: Ella, fue una Avatar nacida en el Reino de Tierra, aproximadamente 400 años antes que Aang y alrededor de 230 antes del Avatar Roku. Kyoshi era una mujer alta, y poseía los pies más grandes que cualquier avatar haya tenido.

Fundadora de “Las Guerreras de Kyoshi” (Guerreras mujeres que pelean con abanicos), el “Dai Li” (Inteligencia secreta del Rey de Tierra), lucho contra Chin el Grande para defender su nación.

Kuruk
Avatar Kuruk: El es la última reencarnación del Avatar en un maestro agua antes de Korra. Kuruk nació en la tribu agua del Polo Norte. Fue un Avatar en tiempos de paz, el cual se dedico en vida a viajar por el mundo en busca de individuos que superaran su destreza, sin encontrar persona alguna que lo demostrara.

Abandono el mundo terrenal durante la celebración de su boda, cuando un demonio llamado Koh le robo el rostro al amor de su vida Ummi y regreso al mundo de los espíritus.

Al Avatar Kuruk se le atribuye la fundación de la tribu del agua del sur.

Avatar Yangcheng: Ella es la última encarnación de maestro aire antes de Aang. Avatar Yangcheng era muy sabia y dedicada a ayudar a la gente. Lamentablemente de Avatar Yangcheng no se sabe mucho, ya que es mencionado muy pocas veces.

De lo poco que se sabe es que Yangcheng se entrenó en el Templo Aire del Norte en el cual se planeaba enviar a Aang para finalizar su entrenamiento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_avatares

¿Contra quién pondrías a pelear al Avatar?

4 Comments to “El ciclo de avatares”

  1. compañero me ha encantado tu post , pero has fallado en una cosa … el hombre que has puesto como Avatar Kuruk , no es Kuruk , has puesto a Hakoda , el padre de Sokka , amigo del Avatar Aang ;D

    • Gracias por tu comentario y por corregir el error, ya cambiamos la imagen, y para los que no vieron antes esta nota, esta era la imagen que teníamos antes:

      Hakoda

  2. por cierto una buena lucha seria … Roku contra Kyoshi ;D

Leave a comment