FLASH

Flash

Flash es un personaje ficticio de la compañía estadounidense DC Comics, fue creado Gardner Fox en 1940, apareciendo por primera vez en Flash Comics N° 1 en Octubre de ese año. Este héroe posee una rapidez sobrehumana (siendo esta una ventaja y una maldición), reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física. A lo largo de sus historietas, cuatro personajes diferentes han usado la identidad de Flash, siendo solo tres los más representativos: Jay Garrick (1940- 1955), Barry Allen (1956 – presente), Wally West (1987-2011) .

En todos los casos sin importar cuál Flash, siempre se obtenienen los poderes por la combinación de fuertes químicos con una descarga eléctrica poderosa. Otro rasgo común, entre todos aquellos que han portado el traje rojo, es siempre una gran amistad con Linterna Verde y Nightwing (Dick Grayson), el primer Robin.

Sin embargo, ser Flash no solo trae consigo las ventajas de la súper velocidad, sino que como se comentó también es una maldición, ya el incremento de su velocidad es constante, haciendo que la mayoría de los personajes que han portado el título de Flash mueran al alcanzar o superar la velocidad de la luz.

El único Flash que ha logrado sobrevivir ha sido Barry Allen, quien “desaparece” durante el comic “Crisis Infinita“ para aparecer después como una sombra roja en el comic “Kingdom Come”, ya que al aumentar tanto su velocidad y sin la posibilidad de detenerse, Flash se convierte en un héroe prácticamente omnipresente. El cual debe seguir moviéndose para poder simplemente existir.


Ficha Técnica
Nombre: Barry Allen
Edad: 27 años
Estatura: 1.84 m.
Peso: 78 kg
Velocidad máxima: Desconocida pero superior a los 300,000 Km/s
Video:

_

Factores de interés:

Flash, es capaz de hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas en frente a gente que no sea lo suficientemente rápida como para comprender, aunque también se emplea con efecto cómico, haciendo que Flash hable tan rápido que sus palabras sean ininteligibles, haciendo de esto una característica humorística de este súper héroe, el más conocido por esto es Wally West, que tenía tanto humor contra los Villanos que siempre los otros superhéroes terminaban reprochándole.

_


Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flash_%28c%C3%B3mic%29
http://dc.wikia.com/wiki/Flash
http://www.dccomics.com/characters/the-flash

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed