GOKU

Goku

Goku es el protagonista del manga y anime Dragon Ball. Fue creado por Akira Toriyama y apareció por primera vez  el 3 de Diciembre de 1984 al ser publicado su primer comic.

En un inicio Goku aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, quien es criado y entrenado por su abuelo Son Gohan, el cual muere misteriosamente. Tiempo después Goku es descubierto viviendo solo por una chica llamada Bulma, la cual está interesada en encontrar las esferas del dragón, que al ser juntadas las 7 otorgarán un deseo a quien las haya reunido. Goku, al ser dueño de la esfera de 4 estrellas se ve forzado a acompañarla en su viaje, comenzando de esta manera una serie de aventuras que lo acompañarían por el resto de su vida.

Más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza Saiyajin, que su verdadero nombre es Kakaroto, y que es un guerrero de baja categoría enviado a la tierra a destruir toda la vida de este planeta para que su raza pudiera después venderlo como un planeta deshabitado. Pero al ser un bebe, Goku sufrió un golpe en la cabeza que hizo que olvidara esa misión, y dedicara su vida a proteger a la tierra, entrenar para ser más fuerte, y cuidar de sus amigos y familia.

Recientemente Goku ha sido protagonista de 2 nuevos filmes llamados “Dragón Ball: La batalla de los dioses” y “Dragón Ball: La resurrección de Freezer”. Ademas de una nueva saga de sus aventuras llamada “Dragon Ball Super”


Ficha Técnica
Nombre: Son Goku o Kakaroto
Estatura: 1.79 m.
Peso: 84 kg.
Cabello: Negro
Ojos: Negro
Habilidades Naturales: Capacidad de transformarse en mono gigante a la luz de la luna llena (Solo cuando tiene cola), súper fuerza, súper resistencia.
Habilidades Aprendidas: La técnica de vuelo, técnica de tele transportación, Kame Hame Ha (varios tipos), Kyōken, Genkidama y recientemente la capacidad de convertirse en un Dios Super Saiyajin.
Debilidades: Ninguna


Ligas de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Goku
http://es.wikipedia.org/wiki/Son_Gok%C5%AB
http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed