GREEN LANTERN

GreenLantern


Linterna Verde es un superhéroe ficticio ya de naturaleza icónica del universo de DC Comics. Apareció por primera vez en 1940 en el All-American Comics #16 creado por Bill Finger y Martin Nodell. En esta historia un linterna verde llamado Alan Scott tomo el anillo de poder por primera vez y usando sus poderes mágicos decidió defender al mundo.

Sin embargo, este héroe no se popularizo mundialmente hasta que en 1959 John Broome y Gil Kane rehicieron al héroe para el comic Showcase #22. En esta nueva historia Hal Jordan es un piloto de pruebas en el ejercito de los estados unidos. Un día durante un vuelo experimental encuentra a un alienígena moribundo llamado Abin Sur, que había sido miembro del Cuerpo de Linternas Verdes cuando se estrelló al aterrizar su nave en el desierto californiano. En sus últimos minutos de vida selecciona a Hal como su remplazo por su habilidad para superar un gran temor.

El anillo y sus habilidades le fueron explicados a él, y heredó el manto de Linterna Verde. Actuando como un agente de policía galáctica del sector 2814. Pronto se daría cuenta de que había otros 3.600 Linternas Verdes de todo el universo, todos supervisados y autorizados por criaturas místicas llamados los Guardianes. Hal recibió entrenamiento de algunos de los mejores que el Cuerpo tenía que ofrecer, incluyendo al sargento Kilowog, y su mentor Sinestro.

En la tierra, Linterna Verde es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, junto con Flash, Aquaman, Batman, La mujer maravilla y Superman. Este primer grupo se unió para defender una invasión extraterrestre durante la cual se dieron cuenta de que trabajaban mucho mejor como equipo que como cualquiera de ellos podría ejercer individualmente.


Ficha Técnica
Nombre: Harold “Hal” Jordan
Estatura: 1.88 m.
Peso: 84 kg.
Habilidades: Con su anillo de poder, además de poder volar, tener súper fuerza, súper resistencia y poder viajar en el espacio sin la necesidad de un traje o una nave y al tener una impresionante fuerza de voluntad, es capaz de crear construcciones o cualquier cosa que su imaginación le permita de Energía Verde. Sin embargo, la energía del anillo no es infinita, debe recargarse y su duración varia según la cantidad y tamaño de las construcciones que genere.

Video:

_

Factores de interés:
Hal Jordan ha sido uno de los héroes más famosos y controversiales de DC tanto por sus malas adaptaciones a la pantalla grande (como la versión de Ryan Reynolds) como en sus excelentes adaptaciones al universo animado, con películas como “El primer vuelo” y “Los caballeros esmeralda”.

GLmovies

En noviembre del 2015 festejó sus 75 años cuando DC en su canal oficial de YouTube lanzo este video conmemorativo.

_


Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hal_Jordan_(DC_Comics)
http://dc.wikia.com/wiki/Green_Lantern_(Hal_Jordan)
http://www.dccomics.com/characters/green-lantern

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed