HELLBOY

Hellboy


Hellboy es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse.

La historia habla de un demonio llamado originalmente Anung Un Rama, y cuyo objetivo es abrir las puertas del infierno en la tierra para liberar a las fuerzas infernales en nuestro mundo. Sin embargo, el demonio fue traído a la tierra como un bebé demoniaco gracias a un ritual efectuado por un grupo de nazis ocultistas.

Al descubrir la organización que habían traído a un bebé, decidieron matarlo, pero fue rescatado por una Agencia de Investigación y Defensa Paranormal de los Estados Unidos. Este demonio fue criado como un niño normal por el investigador de lo paranormal Trevor Bruttenholm quien le dio el nombre de Hellboy.

Al llegar a la edad adulta comenzó a trabajar para la AIDP utilizando sus habilidades demoniacas a favor de la humanidad ya que por su educación no muestra ninguna maldad inherente a su raza.

La buena naturaleza de Hellboy se ve tentada en un momento de la historia cuando descubre su verdadero nombre y su objetivo en este mundo. Sin embargo, gracias al amor que siente por Liz Sherman (una metahumana capaz de controlar el fuego), las enseñanzas de libertad de opción inculcadas por su padre adoptivo y a su fe católica, decide no continuar con el ritual del fin del mundo.


Ficha Técnica

Nombre: Anung Un Rama -Hellboy

Habilidades: Súper fuerza, súper resistencia, recuperación acelerada, inmunidad al fuego, la mano del diablo (Su brazo derecho, es indestructible y está hecho de piedra), capacidad para revivir a los muertos, ingresar libremente al inframundo, además de una gran cantidad de armas de fuego y entrenamiento militar.

Misión profética: Al ser hijo de Satanás, el objetivo de su vida es abrir las puertas del infierno para permitir entrar a las tropas del inframundo al plano terrenal.

Movie Trailer:

_

Factores de interés: El verdadero nombre de HellBoy Anung Un Rama, fue descrito por primera vez por H.P. Lovecraft y significa literalmente “La bestia del apocalipsis”.


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hellboy
http://en.wikipedia.org/wiki/Hellboy
http://www.artofmikemignola.com/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed