IRONMAN

IronMan

IronMan es un personaje ficticio del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 en 1963 por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, siendo este último quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje.

Tony Stark es originario de Long Island, Nueva York y el dueño de Industrias Stark. Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: la primera versión Cuenca que Tony realizó un viaje a Vietnam, otra versión menciona que viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán. Sin embargo en todas Tony fue capturado en una emboscada y al intentar escapar, pisa una mina antipersonal la que lo deja prácticamente muerto y con un fragmento de metralla incrustado cerca de su corazón por lo que tiene que utilizar un dispositivo generador de energía (un reactor en miniatura) para mantenerlo vivo. Como dato curioso este dispositivo da energía también a las armaduras.

Durante su captura conoce a un científico llamado Yin Sen, quien le ayuda a construir la primer armadura con la idea de usarla para que ambos escaparan, pero algo sale mal y durante el escape Yin Sen muere. Este hecho convence a Tony para dejar de lado las industrias armamentistas y utilizar su tecnología para el bien de la humanidad tomando el rol de IronMan.


Ficha Técnica

Nombre: Anthony Edward Stark
Estatura: 1.85 m / 1.95 (Con armadura)
Peso: 102 kg / 199 kg (Con armadura)
Habilidades Tony: Ph.D.s en física e ingeniería eléctrica, alto nivel de inteligencia, entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo.
Habilidades Armadura: Antibalas, vuelo supersónico, repulsores electromagnéticos, rayos laser, diversas armas de fuego, como misiles, minas terrestres, entre otros. Las habilidades dependen de la armadura seleccionada.
Debilidades: Trastorno obsesivo compulsivo, Principios de alcoholismo.
Factores de interés: Fuera de su inteligencia y su armadura, este personaje es un hombre común y corriente. Dueño de las industrias armamentísticas Stark, es de los pocos súper héroes que no tiene una identidad secreta, sino que disfruta de estar en el ojo del público.


Ligas de interés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Man
http://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Man
http://marvel.com/universe/Iron_Man_(Anthony_Stark)

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed