JACK SKELLINGTON

Jack Skellington

Jack Skellington es el nombre completo del personaje ficticio protagonista de la película “The Nightmare Before Christmas”, de Tim Burton en 1993. El es el líder del reino del halloween, un mundo entero que se dedica solamente a preparar esta festividad para el mundo de los humanos durante todo un año.

En su adaptación más reciente del juego Infinity de Disney es presentado como además de como un prolífico científico como un hechicero capaz de de lanzar bombas calabaza de Halloween.

Jack, es un caballero elegante, carismático y extremadamente bueno en su trabajo, lamentablemente, siente un vacio personal, al dedicarse solamente a repetir la misma actividad año con año, y de esto versa su película, cuando el por accidente llega al reino de la navidad y decide tomar esta festividad por su cuenta.

En su idioma original, le dieron voz Chris Sarandon cuando hablaba y Danny Elfman cuando cantaba. Este personaje ha ganando popularidad cada año desde el lanzamiento de la película, y con el relanzamiento en el año 2006. Ha aparecido en varios videojuegos, cameos en otras películas, y una infinidad de productos, que van, desde carteras, hasta líneas enteras de ropa.


Ficha Técnica
Nombre: Jack Skellington
Tipo de no-muerto: Esqueleto
Poderes y habilidades: Al ser Jack, es un muerto viviente, no siente ningún tipo de dolor físico, es altamente ágil, acrobático y posee la capacidad de remover huesos de su cuerpo. (Jack se despega la cabeza para recitar citas de Shakespeare y se remueve una costilla para jugar a buscar la vara con su perro Zero) Ademas  es un capacitado científico y hechicero capaz de de lanzar bombas calabaza de Halloween.

Video:

_

Factores de interés:

Hay un cameo de Jack Skellington como un pirata en la película “James and the Giant Peach”. Jack es el capitán de la nave que aborda el ciempiés en busca de una brújula.

_


Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Skellington
http://www.imdb.com/character/ch0006163/
http://es.disney.wikia.com/wiki/Jack_Skelleton

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed