JON SNOW

Jon Snow

Siendo uno de los principales personajes de la saga “Juego de Tronos” Jon Snow es presentado como el hijo bastardo de Lord Eddard Stark (Guardian del norte y señor de Winterfell). Jon creció como un hijo más de la famila Stark, donde adquirió de varias maneras los valores del honor y la rectitud, a los que intenta apelar incluso cuando se enfrenta a decisiones complejas y moralmente ambiguas.

Al igual que sus hermanos, recibió un Lobo Huargo, como animal de compañía al cual llamó Fantasma, pero a diferencia de sus hermanos, el suyo es albino y altamente inteligente.

En la historia Jon se une a Guardia de la Noche, un grupo de guerreros dedicados a proteger “El Muro” de los caminantes blancos que vienen del norte. Después de recitar sus votos pasa a ser el mayordomo y escudero del Lord Comandante Mormont.

En una misión al norte del muro, Jon se une a los salvajes y al enorme ejército que el Rey-Más-Allá-del-Muro había logrado formar, aprendiendo sus modos de vida y sirviendo después como intermediario entre los salvajes y la guardia de la noche.

Por esos actos Jon es enjuiciado por sus hermanos, para después ser liberado y, gracias a los esfuerzos de Samwell Tarly, es elegido como el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998.

Stannis, bajo el consejo de la bruja roja Melisandre, le ofreció a Jon nombrarle Señor de Winterfell y darle el apellido de su padre si le apoyaba como Rey legítimo, pero Jon rechazó la propuesta.

En una decisión controversial de ayudar a los salvajes y dejarlos pasar al sur del muro, Jon causa un gran descontento dentro de los hombres de mayor liderazgo en la Guardia, conduciendo al asesinato de Ser Patrek, y siendo el propio Jon apuñalado varias veces por Bowen Marsh y otros hermanos negros.

En el tercer episodio de la sexta temporada es revivido por Melisandre gracias al favor del Dios del fuego, ya que esta bruja profetizo que el peleará liderando grandes ejércitos entre las llamas.


Ficha Técnica
Nombre: Jon Snow
Estatura: 1.74 m.
Peso: 68 kg
Equipo y Habilidades: Entrenado desde niño en técnicas de pelea, cuenta con una espada llamada colmillo, hecha de acero valyrio, la cual le permite matar a los caminantes blancos sin sufrir efectos secundarios, además de contar con el ejército de la guaria de la noche y de tener siempre a su lobo albino siempre a su lado.
Video:

_

Factores de interés:
Existe una teoría muy popular en Internet (confirmada en la temporada 7) que dice que Jon Snow, no es hijo realmente de Lord Eddard Stark, sino que es su sobrino, pero que Lord Eddard invento esto para salvar el honor de su hermana Lyanna Stark. Y que en realidad es hijo de Rhaegar Targayen, por lo que llevaría también sangre de dragón en las venas.

Lyanna Stark y  Rhaegar Targayen


Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Nieve
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Jon_Nieve
http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Jon_Snow

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed