JUDGE DREDD

Dredd

El juez Dredd es el personaje principal de un comic del mismo nombre, creado en la Gran Bretaña por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra (aunque el editor Pat Mills también merece algún crédito en su desarrollo inicial). Apareció por primera vez para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en Julio de 1977.

En la historia, el juez Joseph Dredd, es un agente de la ley estadounidense en un futuro post apocalíptico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, jurado, juez y verdugo. Dredd, es el mejor de todos ellos, junto con su hermano Rico Dredd (productos de la clonación del Juez supremo Fargo y modificados genéticamente para ser los mejores jueces posibles) y sus compañeros, están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto.

Todos los jueces están armados con una motocicleta de tamaño grande llamada “Lawmaster” que es realmente un robot con inteligencia artificial capaz de entender órdenes complejas y contar con todo lo necesario para realizar los juicios en el lugar del crimen. Además, los jueces cuentan con un arma llamada “Lawgiver” que es una pistola semi-automática, capaz de disparar varios tipos de balas, desde letales hasta no letales, y que está equipada con un sistema de reconocimiento de ADN, por lo que solo el juez dueño del arma la puede disparar, de otra manera, el arma explota.


Ficha Técnica

Nombre: Joseph Dredd.

Origen y causa: Diseñado genéticamente para ser el mejor policía, juez y verdugo posible.

Armas favoritas: Ademas de tener experiencia en cualquier tipo de arma, cuenta siempre con su “Lawgiver”.

Video:

_

Factores de interés:

El Juez Dredd existe en el mismo universo contextual de Alien, de hecho en un comic especial publicado por Darkhorse en 2002, el juez Dreed detiene una invasión de Aliens a su ciudad.

Dredd&Alien


 

Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Judge_Dredd
http://www.comicvine.com/judge-dredd/4005-30061/
http://judgedredd.wikia.com/wiki/Joseph_Dredd

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed