KHAL DROGO

Khal Drogo

Drogo fue primero, más rico y poderoso Khal Dothraki. Antes de cumplir treinta años, Drogo había unido por la fuerza a todos los clanes y lideraba el más grande khalasar en el Mar Dothraki, con 40,000 guerreros a caballo.
Fue hijo de Bharbo y durante su vida, nunca había sido derrotado en combate, como lo demostraba su trenza llena de campanillas, simbolizando su poderío. Poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve torres en Pentos, regalo de los magísteres de la ciudad para mantener relaciones de paz.

Estando Khal Drogo en Pentos, el magíster Illyrio Mopatis arregló su matrimonio con la princesa Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de que Drogo le diera al hermano de su futura esposa, Viserys, 10.000 hombres para reconquistar los Siete Reinos y reclamar el Trono de Hierro.

El matrimonio entre Drogo y Daenerys fue sorprendentemente feliz. Mientras Drogo demostraba ser feroz y fuerte ante sus hombres, fue tierno con ella. No así la relación entre Drogo y Viserys, la cual fue muy problemática; a los pocos meses de la boda la insistencia de Viserys y de sus frecuentes transgresiones a los tabúes Dothraki, además de la amenaza de matar al hijo no nato de Drogo, terminó por hacer que el Khal vertiera oro derretido en la cabeza de su cuñado cuando el demandaba una corona.

Poco después de esto, las viejas profetas proclamaron que el hijo de Drogo y Daenerys sería el Semental que Monta el Mundo, un líder profetizado en una leyenda Dothraki. Drogo comenzó a considerar su promesa de invadir Poniente, sin embargo esto nunca se logró, ya que Drogo murió poco después que una hechicera llamada Mirri Maz Duur, una maegi lhazareena que había rescatado Daenerys tratara (aunque en realidad infectó) una herida hecha en un combate sencillo para Drogo.


Ficha Técnica
Nombre: Khal Drogo
Estatura: 1.98 m
Peso: 106 kg.
Aparece en: La novela Juego de Tronos.
Armas y Técnicas: Entrenado como Khal Dothraki, es especialista en la pelea cuerpo a cuerpo a mano limpia, aunque también pelea normalmente con 2 cuchillos cortos y 2 espadas curvas Dothraki.

Video:

_

Factores de interés:
George R.R. Martin ha confesado ser fanático de la saga del señor de los anillos, tanto que este personaje es llamado así en honor al padre de Frodo Baggins.

Meme Frodo y Drogo


Ligas de interés:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A_Song_of_Ice_and_Fire_characters#Khal_Drogo
http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Drogo
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Drogo

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed