KRAMPUS

Krampus

Krampus, es un demonio antiguo de leyendas suizas y austriacas, contra el que lucha San Nicolás. Según la leyenda, Krampus ronda en las noches a partir del 5 de Diciembre y hasta el 24, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para llevarse en un costal o una canasta a los niños que se hayan portado mal durante el año.

No fue sino hasta el siglo 19 en la ciudad de Nueva York cuando se estableció que la imagen de Santa Claus debería alejarse de las costumbres paganas del solsticio de invierno, que se le quito a Krampus la oscura tarea de castigar a los malos, y se reemplazó con la idea de los pedazos de carbón que Santa Claus entrega a los niños.

Afortunadamente, en el siglo 21, Krampus ha regresado a esta tierra de niños mimados dispuesto a retomar su lugar, particularmente en este año donde incluso protagonizará una película.


Ficha Técnica
Nombre: Krampus
Estatura: 1.90
Peso: 100 kg
Cabello: Negro azulado
Ojos: Rojos o amarillos
Habilidades: Al ser un demonio, puede conocer la naturaleza ya sea buena o mala de las personas, también posee un costal en el cual puede almacenar una infinidad de niños mal portados.
Enemigos: Santa Claus
Factores de interés: Actualmente en Austria, está renaciendo la costumbre en la cual, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas.
Por otra parte, algunas veces los que se disfrazan se emborrachan, pelean, y causan disturbios. Eso sí, con mucho espíritu navideño.


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Krampus
http://en.wikipedia.org/wiki/Krampus
http://krampus.com/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed