LEONIDAS

Leonidas

Leónidas, militar y rey de Esparta, fue el tercer hijo del rey agíada Anaxandridas II. Nació alrededor del año 540 a. C. en la ciudad homónima. Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 a. C., a su medio hermano Cleómenes I y se casó con Gorgo, la hija de éste, con la cual tuvo a su hijo, su sucesor, el rey Plistarco. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina, y Dorieo murió probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

Leónidas es conocido principalmente por la batalla de las Termópinas, donde según cuenta la leyenda, luchó con un ejército de 300 espartanos, contra el ejército de millares de soldados del Rey Gerges de Persia, esta historia fue llevada al cine en el año de 2007 con el nombre de “300”.

“300” es una película estadounidense épica de acción dirigida por Zack Snyder. Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de súper imposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original.


Ficha Técnica
Nombre: Rey Leónidas de Esparta
Estatura: 1.75m
Peso: 74 kg
Aparece en: Novela gráfica y película 300.
Armas y Técnicas: Entrenado por toda su vida como soldado espartano, es especialista en la pelea cuerpo a cuerpo con lanza, espada corta y escudo.
Video:

_

Factores de interés:
Existe una escultura de Leónidas en Esparta, con la inscripción “ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ”, cuyo significado literal es “Ven y tómalas”, en memoria de los soldados que dirigió en su ejército.

Leonidas Statue


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3nidas_I
http://www.imdb.com/title/tt0416449/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leonidas.htm

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed