Los 10 magos más poderosos

Compartir en:

Ok, como lo pueden ver por el título de este blog, soy un verdadero fan de la magia y de aquellas personas que la estudian y utilizan, es por eso que decidí hacer este top 10 de los magos más poderosos.

Ahora antes de que continúes leyendo, quiero aclarar un par de puntos importantes.

Primero, listas como estas hay muchas en internet, pero a mi punto de ver tienen errores fundamentales, como incluir, clérigos, druidas, chamanes, criaturas con magia intrínseca o incluso guerreros y artistas marciales solo porque pueden hacer algún tipo de magia o algo parecido a la magia. Ellos no son magos, por lo que no deberían estar en esta lista.

Algunos ejemplos de este caso serían: Melisandre, Malfurion, Naruto, Yoda, el genio de Aladin, etc.

Si tienes alguna duda con respecto a si un personaje es mago o no, te recomiendo que leas las definiciones de clases de los juegos dungeons and dragons o pathfinder.

Segundo, esta lista es de personajes ficticios, no de magos reales, ya que en el mundo real, la única escuela de magia que existe (y no me refiero a escuelas como Hogwarts) es el ilusionismo.

Si tienes dudas con respecto a las escuelas de magia que existen, en los multiversos fantásticos son: Abjuración (hechizos que protegen), Adivinación (hechizos que revelan información), Conjuración (hechizos para invocar cosas o criaturas), Encantamiento (hechizos que infunden a su receptor alguna propiedad), Evocación (hechizos que manipulan energía), Ilusión (hechizos que manipulan la percepción), Transmutación (hechizos que cambian las propiedades de las cosas), Necromancia (hechizos que estudian la fuerza vital). Además de estas escuelas esta la llamada magia Universal, que estudia las combinaciones de las anteriores.

Tercero, esta lista está basada solo en mi percepción y en lo que yo he leído, estudiado y jugado con respecto a la magia. Además tampoco es una lista de popularidad, sino de genuina habilidad mágica, por lo que puede ser que no conozcan a todos estos magos, y magos muy famosos como Harry Potter no estén en ella.

Por último, si alguno de estos personajes te llama la atención, no dudes en preguntarme en los comentarios o en buscarlo en Internet.

Ahora si, después de esta larguísima introducción, vamos a la lista:

 

 

10.-Dr Strange: El Dr. Stephen Strange es el Hechicero Supremo del universo de Marvel Comics, fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, para Strange Tales N° 110 (julio de 1963)

 

9.-Edward Elric: Alquimista y protagonista del manga y anime Full Metal Alchemist, el mago más joven de esta lista y un prodigio en la escuela de transmutación.

 

8.-Nicolas Flamel: Alquimista francés, legendario por ser el primero en lograr crear una piedra filosofal, la cual le concedió vida eterna.

 

7.-Circe: Hechicera de la antigua Grecia, es famosa por sus estudios en la escuela de Encantamiento al convertir a sus enemigos en cerdos.

 

6.-Medivh: Conjurador del universo de World of Warcraft, es responsable de mantener funcionando los portales entre diferentes planos de existencia.

 

5.-Morgana: Hechicera contemporánea de Merlin, especialista en la creación de ítems mágicos, como armas, ademas de sus estudios en necromancia.

 

4.-Dumbledore: Mago más poderoso del universo de Harry Potter, especialista en las artes de Adivinación, se volvió famoso al presentar sus estudios en componentes materiales, como sangre de dragón.

 

3.-Mordenkainen: Mago principal del universo de Dungeons and Dragons (Era el personaje con el que jugaba el creador del juego Gary Gygax)

 

2.-Merlin: Mago más famoso del mundo, fue el primero en establecer que el mejor equipo posible es un mago y un guerrero peleando juntos cubriendo sus necesidades mutuas.

 

1.-Gandalf: Ser de magia pura, es una entidad parciamente divina del universo fantástico del señor de los anillos.
Como una mención especial fuera de esta lista, me gustaría agregar a Arne Saknussemm, quién era un alquimista y explorador, que solo se menciona en el libro “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne, y del cual saque el nombre para mi propio personaje.
Espero que les guste esta lista, y si tienen algún comentario, saben cómo localizarme.

Use Facebook to Comment on this Post

Bookmark the permalink.

Comments are closed