MARIO

Mario Bros

Mario es un personaje ficticio en la franquicia de videojuegos homónima, diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y mascota oficial de la compañía Nintendo. A partir de su aparición en videojuegos, series televisivas y películas, se ha convertido en un icono de la cultura popular moderna, llegando a ser uno de los personajes más famosos y conocidos de videojuegos de todos los tiempos, junto a su hermano menor Luigi, quien es su compañero ícono en diversos juegos y lo ayuda a cumplir su misión, y también ha sido el único protagonista en la saga inspirada en el universo de su hermano Mario.

Originalmente, Mario fue bautizado con el nombre de Jumpman y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong del año 1981. Fue en 1983 cuando su nombre cambió a Mario, en homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segali en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje.

Fue hecho para ser un personaje únicamente de videojuegos virtuales de plataforma, como Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Super Mario 64, etc. También aparece en juegos que no son del género de plataformas, como la serie Mario Kart, la serie Mario Party, la serie Paper Mario, la serie Super Smash Bros., etc.


Ficha Técnica
Nombre: Mario
Edad: 40 años aprox.
Estatura: 1.55 m.
Peso: 74 kg
Poderes: El principal poder de Mario es saltar, y caer sobre sus oponentes, sin embargo con diferentes powerups puede tener diferentes habilidades como volar, aumentar de tamaño, nadar más rápido y desde luego el favorito, lanzar y manipular bolas de fuego.
Video:

_

Factores de interés:

En el videojuego Assassin’s Creed II, el protagonista Ezio tiene un tío llamado Mario. Curiosamente, este va vestido de rojo, menciona tener un hermano menor llamado Luigi y al presentarse dice la famosa frase “It’s-a me, Mario”.

_

Recientemente Mario ha causado sensación de nuevo no solo por sus 30 años (los cuales comentamos aquí) sino por su nueva entrega “Mario Maker” donde los jugadores pueden diseñar sus propios niveles.

super-mario-maker-review-banner


Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_(personaje)
http://www.nintendo.com/
http://es.mario.wikia.com/wiki/Mario

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed