MARTY McFLY

Marty McFly

Martin Seamus McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox. Esta serie de películas fueron dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Amblin Entertainment en 1985.

Marty es un típico muchacho de 17 años, toca la guitarra y es un habilidoso skateboarder. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama “Doc”.

Su vida cambia radicalmente, cuando “Doc” lo invita a ver su más nuevo trabajo. Un automóvil De Lorean DMC-12, el cual ha sido adaptado con un capacitor de flujo, para poder viajar en el tiempo. Tras un exitoso experimento en el cual “Doc” envía a su perro un minuto en el futuro, tanto él como Marty son atacados por un grupo de terroristas Libios, los cuales desean matar al Dr. Emmett.

En medio del tiroteo, el Dr. Emmett es asesinado y Marty, decide viajar al pasado para evitar que esto suceda. Solo que su desconocimiento del uso de la máquina del tiempo lo envía 30 años en el pasado.

A lo largo de la trilogía de películas, McFly se ve involucrado en una serie de desafíos, que van desde reunir a sus padres, evitar un desvío en la línea temporal (una potencial paradoja) y rescatar a “Doc” en el salvaje oeste.


Ficha Técnica

Nombre: Martin Seamus McFly
Edad: 17 años biológicos, 130 años cronológicos.
Forma de viaje en el tiempo: Utiliza un De Lorean DMC-12, adaptado con un capacitor de flujo, un reactor de fusión portátil marca Mr. Fusion, y sistema de suspensión antigravitacional.
Habilidades: El joven McFly es valiente, muy ingenioso, astuto e inteligente. Toca la guitarra, es un patinador muy hábil. Pero sobretodo tiene la capacidad de usar su conocimiento de los hechos futuros a su favor.

Video:

_

Factores de interés:

Curiosamente la fecha en el futuro al que viaja en la segunda entrega de la trilogía, es en este año, y gran parte de los inventos futuristas son ya objetos de todos los días, como televisores planos con múltiples canales al mismo tiempo, videollamadas, películas en 3D y hornos de microondas.

Lamentablemente hay aún algunas cosas que no tenemos hoy en día, como autos voladores, dispositivos generadores de energía atómica casera y patinetas antigravedad.

_


Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marty_McFly
http://www.imdb.com/character/ch0001829/
http://backtothefuture.wikia.com/wiki/Marty_McFly

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed