MASTER CHIEF

Master Chief

Master Chief (Llamado realmente John-117) es el personaje principal y protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. Él es el último soldado del proyecto SPARTAN, que sobrevivió a la caída de Reach. Creado por la UNSC como un proyecto de súper soldados modificados genéticamente y adaptados con prótesis biomecánicas y un exoesqueleto blindado, Ed el encargado de cuidar a la inteligencia artificial “Cortana” en su misión de desmantelar los 7 Halos para evitar la destrucción de la galaxia.

El Spartan-117 tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones por las UNSC. Su personalidad fría y calculadora, lo hacen efectivamente el soldado perfecto, además de haber inspirado terror en el corazón de sus enemigos siendo conocido entre las razas del Covenant como “El Demonio”.

John lleva una relación muy cercana con Cortana, desde que le fue entregada en la caída de Reach y el comienzo de la pelea contra el Covenant. Master Chief lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.


Ficha Técnica
Nombre: John-117
Estatura: 2.18 metros
Profesión: Soldado
Armadura y habilidades: Armadura de combate Mjolnir Mark VI, además de estar entrenado en técnicas de combate militar, y capacidad de adaptación a usar cualquier arma (tanto de aliados como de enemigos)
Origen: El John nació el 7 de marzo del año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una “muestra genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II.

Video:

_

Factores de interés:
Gracias a su extraordinaria popularidad, el Museo Madame Tussauds le rindió homenaje con una figura de cera en tamaño real. El SPARTAN-117 es el primer personaje de videojuego que es inmortalizado en el famoso museo de Madame Tussaud.

Master Chief Madame Tussauds


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_Maestro
http://halo.wikia.com/wiki/John-117
http://halostory.bungie.org/masterchief.html

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed