OMEGA RED

Omega Red

Omega Red (cullo nombre real es Arkady Rossovich) es un supervillano en el universo de Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Men vol. 1 #4 en 1992

En su historia Arkady Rossovich, era un mutante y asesino en serie nacido en Siberia que fue capturado por el agente Sean Cassidy (Banshee) de la Interpol y entregado a la KGB para experimentar con el y tratar de crear un súper soldado similar al Capitán América o al proyecto Arma X (Wolverine).

En algún momento de la historia, el gobierno soviético decidió que Omega Red era demasiado impredecible y peligroso para confiar en él, por lo que había que ponerlo en animación suspendida hasta que un método se creara para poder controlarlo. Tras la caída del comunismo en Rusia, fue reanimado por Matsu’o Tsurayaba, para convertirlo en un arma de su organización criminal.


Ficha Técnica
Nombre: Arkady Rossovich / Omega Red
Nacionalidad: Rusia
Fecha de nacimiento: 20 de Mayo
Estatura: 2.12 m.
Peso: 114 kg.
Habilidades: Fuerza, resistencia, agilidad, durabilidad y reflejos superhumanos, factor de curación acelerado, cables/tentáculos retráctiles en cada uno de sus brazos de una aleación de adamantium llamado carbonadium y la habilidad para absorber la fuerza vital de sus víctimas mediante sus cables.
Video:

_

Factores de interés: Es canon que durante los eventos del crossover de la saga de videojuegos Mavel VS Caocom  como ni Magento ni Cammy estuvieron presentes M. Bison reclutó entre sus soldados a Omega Red en un esfuerzo por llegar a Apocalypse.

__


Ligas de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Omega_Rojo
https://www.vix.com/es/btg/comics/61454/todo-lo-que-debes-saber-sobre-omega-red-uno-de-los-mas-terribles-villanos-de-wolverine
https://www.marvel.com/characters/omega-red

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed