PHILIP J. FRY

Philip J. Fry

Philip J. Fry es el protagonista de Futurama, una serie animada para televisión creada por Matt Groening (creador de Los Simpson) y producida por la cadena FOX, que comenzó a transmitirse el 28 de Marzo de 1999. Fry es repartidor de pizza en el año 1999 que, tras una broma (realmente fue un complot de una raza extraterrestre), cae en una cámara criogénica en la cual queda congelado por 1.000 años. Al despertar, se encuentra en el año 2999, ahí conoce a Turanga Leela y Bender, una mutante/extraterrestre y un robot alcohólico.

Juntos comienzan a trabajar como repartidores en la empresa de mensajería interplanetaria “Planet Express”, propiedad del tataratataratataratataratataratataratataratatarasobrino de Fry, el profesor Hubert Farnsworth.

Fry tiene 26 años, su cabello es naranja y siempre viste pantalones vaqueros, camiseta blanca, una chamarra roja y tenis negros. Es un personaje lleno de paradojas y situaciones difíciles de explicar para aquellos que no sigan la serie, como el hecho de ser su propio abuelo, de tener en edad cronológica cerca de 2 veces media la edad del universo mismo, y que su falta de inteligencia, lo convierte en la amenaza intelectual más grande del universo.

Algo simpático de este personaje es que durante el comic especial “Crossover Crisis” se demuestra que existe un lazo familiar el cual nunca se explica muy claramente entre Fry, Homero Simpson y Jay Sherman.


Ficha Técnica

Nombre: Philip J. Fry
Edad: 26 años biológicos, 34,250,000,000 años cronológicos.
Forma de viaje en el tiempo: Los primeros 1000 años fueron criogenizado. Los siguientes años los “pasó″ en la nave espacial “Planet Express”, la cual sufrió un problema con su microondas, y dentro de ella viajó al pasado.
Después con una máquina del tiempo de su sobrino, que solo viaja al futuro (para evitar paradojas), llegó al fin del universo donde descubrió que este es cíclico y comienza de nuevo. Usando esta última maquina del tiempo le dio dos vueltas al tiempo del universo.
Habilidades: Gracias a su falta de intelecto, su mente no puede ser leída, toca el holófono y posee una caja que contiene al universo.

Video:

_

Factores de interés: Independientemente de su fama en televisión, Fry, se ha forjado una gran fama por sí mismo en internet, siendo el protagonista de dos tipos muy populares de memes. Uno donde no está seguro de algo y otro donde está dispuesto a comprar lo que sea.

Futurama Fry Meme


Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_J._Fry
http://www.imdb.com/character/ch0013043/
http://www.frikipedia.es/friki/Philip_J._Fry
http://simpsons1.galeon.com/aficiones272341.html

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed