PYRO

Pyro

Pyro (John Allerdyce) es un personaje ficticio de origen Australiano de la casa productora Marvel Comics. Es un enemigo recurrente de los X-Men y fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante John Byrne para “Uncanny X-Men“ vol. 1 #141 (enero de 1981).

En su historia es presentado como un personaje impulsivo, cretino y bravucón, un mutante que posee el poder de controlar el fuego pese a que no lo puede generar, por lo que siempre lleva un lanzallamas sobre su espalda para proporcionarle el fuego necesario.

La capacidad de manipular el fuego surgió en su adolescencia incrementando su ya existente piromanía, comenzó su entrenamiento como un alumno del profesor Xavier, pero muy temprano renuncio a la academia para formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, integrada por Mystique, Blob, Earthquake, Toad y Destiny.


Ficha Técnica
Nombre: John Allerdyce / Pyro
Estatura: 1.84 m.
Peso: 87 kg.
Habilidades: Tiene Pyrokinesis, aunque no puede crearlo, además de manipularlo puede controlar la intensidad de este y es inmune al fuego mientras él lo está controlando.
Video:

_

Factores de interés:
Pyro sirvió de inspiración para el personaje homónimo del videojuego Team Fortress, que es un especialista incendiario y también de origen australiano.

También, si llamas Pyro a un Eevee en el videojuego Pokemon Go, al evolucionar este lo hará en su forma de fuego llamado Flareon

Pyro_team_fortress_flareon_pokemon_go


Ligas de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pyro
http://es.x-men.wikia.com/wiki/Pyro
http://marvel.com/universe/Pyro

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed