ROCKETEER

Rocketeer

Rocketeer es un personaje ficticio creado por el ilustrador Dave Stevens. Su primera aparición fue en la historia del cómic Starslayer nº 2, publicada por la editorial Pacific Comics en abril de 1982. La historia de este personaje se desarrolla durante la segunda guerra mundial, cuando Cliff Secord, un piloto de acrobacias que descubre un dispositivo militar secreto, el cual es parecido a una mochila que le permite volar.

Sus aventuras se pueden dividir en dos grandes épocas, las primeras tienen lugar en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles en 1938 cuando Cliff Secord detiene a un equipo de inteligencia Nazi que estaba en búsqueda de su mochila cohete. Y la segunda parte de la historia, cuando Cliff ya es parte de la inteligencia americana y viaja por Europa como un espía.

En 1991 fue de los primeros comics en ser adaptados a la pantalla grande, cuando la empresa Walt Disney Pictures hizo la adaptación bajo el título “The Rocketeer” con la dirección de Joe Johnston, cinta que contó con un pequeño cameo de su creador.


Ficha Técnica

Nombre: Cliff Secord
Estatura: 1,80 m.
Peso: 86 kg.
Equipo: Una mochila cohete que le permite volar y una Mauser C96.
Habilidades: Entrenamiento de piloto de pruebas y entrenamiento militar estándar.
Video:

_

Factores de interés:
El videojuego Dark Void de Capcom, originalmente iba a ser de Rocketeer pero por cuestiones de derechos esto no fue posible, llevando al desarrollo de un personaje propio.

DarkVoid


Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed