RONALD MCDONALD

RonaldMcDonald

Ronald McDonald, es un personaje creado para la franquicia del mismo nombre en USA en 1967. Es presentado como un payaso amigable y usado como la mascota principal del restaurante comida rápida McDonald’s. Este personaje vive en un mundo de fantasía llamado McDonaldlandia, y tiene aventuras sencillas con sus amigos el alcalde McCheese, Hamburglar, Grimace, Birdie the Early Bird, and The Fry Kids.

Charlton Comics, obtuvo la licencia para publicar cuatro números de un cómic de este personaje los cuales se vendieron entre 1970 y 1971. Además, en los últimos años varios otros cómics se han producido usando al payaso como protagonista.

Ronald aparece en “Little Golden Book” (Libro de oro) en 1984, en el cuento “Ronald McDonald And The Tale of the Talking Plant”, escrito por John Albano y dibujado por John Costanza.


Ficha Técnica
Nombre: Ronald McDonald
Estatura: 1.76 m.
Cabello: Rojo
Ojos: Castaños
Habilidades: Dueño de un emporio de hamburguesas y en algunos comics, ha presentado poderes mágicos menores.
Factores de interés: En Japón, Ronald McDonald se llama Donald McDonald debido a la falta de un claro sonido “r” en japonés. Es en este país donde ha tenido más variaciones, ya que cuenta con una serie de libros infantiles y en varios anuncios se presenta con una versión “sexy” del payaso, tanto varón como mujer.

donald1payaso

Actualmente Ronald también es la mascota de una organización social llamada “Fundación Ronald”, en donde construyen casas de asistencia, destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos de alta complejidad.

Video:

_


Ligas de interés:
http://www.mcdonalds.com/us/en/home.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_McDonald
http://www.fundacionronald.org/
http://www.fundacionronald.org.mx/mexico/sp/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed