ROY MUSTANG

RoyMustang

Roy Mustang, también conocido como el Alquimista de Fuego es un comandante en el ejército de Amestris en el anime y manga Full Metal Alchemist.

Es presentado en su historia como un personaje inteligente, mujeriego, arrogante y manipulador. Después de quedar huérfano a muy temprana edad aprende el arte de la alquimia del padre de Riza Hawkeye; el mismo es quien lo inscribe en una academia militar donde recibió fuertes entrenamientos corporales y donde trabó amistad con el futuro almirante Hughes.

A los 23 años se convirtió en alquimista estatal y fue enviado a la Guerra Civil de Ishval donde se convirtió en un héroe por acatar a la perfección las órdenes dadas y por ser altamente letal gracias a su perfeccionamiento de la alquimia de fuego.

Él es quien en el anime y manga recluta a Edward Elric y quien le permite y ayuda a localizar la piedra filosofal mientras que el alquimista de acero no esté en una misión.


Ficha Técnica
Nombre: Roy Mustang
Estatura: 1.79 m.
Peso: 83 kg.
Habilidades: Además de su amplio entrenamiento en técnicas de pelea cuerpo a cuerpo y estrategia militar gracias a sus guantes, Roy puede realizar alquimia de fuego. Estos están hechos de un tejido llamado tela de ignición, que al frotarlo entre sí con suficiente fuerza desprende chispas, que Mustang usa para iniciar el fuego tras concentrar el oxígeno del aire.
Video:

_

Factores de interés:
En el círculo de transmutación utilizado por Roy Mustang se puede ver claramente una salamandra, esto es en referencia a las salamandras de fuego, que eran animales mitológicos que durante la edad media les dieron un sitio muy importante sobre todo entre los alquimistas .

fire_salamander_roy_mustang_transmutation_cicle


Ligas de interés:

http://es.fma.wikia.com/wiki/Roy_Mustang
https://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Mustang
http://www.imdb.com/character/ch0025556/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed