SAILOR MOON

Sailor Moon

Pretty Soldier Sailor Moon es la protagonista del anime y manga del mismo nombre, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Esta serie se hizo particularmente famosa por popularizar con gran éxito el género de las magical girls.

La protagonista es llamada Usagi Tsukino (en Latinoamérica Serena Tsukino) y es presentada como una alumna despreocupada y alegre que tiene la habilidad de transformarse en la líder de un grupo de heroínas llamadas las Sailor Senshi. (Sailor Scouts)

En su historia nos cuentan la existencia de un reino en la Luna en antiguo milenio de plata, donde Serena era la princesa de la Luna, y donde vivía con su madre, la Reina Serenity, preparándose para convertirse en la soberana de la Luna. Ella estaba enamorada del príncipe de la Tierra, Endymion, y juntos eran felices hasta que la Reina Beryl atacó el Milenio de Plata y asesinó a la Princesa Serenity y a su amado.

El alma de Serena es salvada al ser enviada por su madre a la Tierra con ayuda del Cristal de Plata para que reencarnara en Usagi Tsukino

Su primera misión como Sailor Moon fue encontrar a la princesa de la Luna y a las otras Sailor Scouts a la vez de detener a la Reina Beryl del Negaverso para evitar que cumpla sus malvados planes.


Ficha Técnica.
Nombre: Usagi Tsukino / Sailor Moon
Estatura: 1.75m
Equipo: Además de contar con las Sailor Scouts (Sailor Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) cuenta con la ayuda de su esposo Mamoru y un báculo y tiaras mágicas que le permiten lanzar una gran variedad de ataques
Habilidades: Pese a no ser una guerrera entrenada cuenta con varias habilidades mágicas como ataques relativos a la luz (especialmente a la luz de luna) y amor y habilidades curativas.
Video:

_

Factores de interés:
Esta serie está basada en el mito real griego de la princesa Selene de la luna Selene y Endimión. En el mito, la princesa había bajado a la Tierra para ver cómo eran los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido por Zeus. En su visita conoció al príncipe de la Tierra, Endimion (Nieto del Dios del viento Eolo) y se enamoraron. Pero como castigo por bajar a la Tierra Selene nunca pudo regresar a la Luna.Selene and Endymion



Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sailor_Moon
http://es.sailormoon.wikia.com/wiki/Sailor_Moon
http://sailormoon-official.com/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed