SAMUS ARAN

Samus Aran

Samus Aran, también conocida por los piratas espaciales como “La cazadora”, es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista de la saga de Metroid. Samus es una cazarrecompensas interestelar que usa y utiliza un traje especial para sus misiones, ya sea que sea contratada para alguna tarea o esté en su búsqueda de venganza personal.

En la historia original, Samus tiene la tarea por parte de la Federación Galáctica de localizar y destruir a los Piratas Espaciales en el planeta de Zebes (Casualmente, esto también representa un avance en su venganza pernal), quienes están criando Metroids (El metroid es un tipo de parásito alienígena ficticio que se asemejan a medusas y que poseen la habilidad de absorber y apoderarse de la energía de un ser vivo, causando la muerte de ése). Al final del juego, se enfrenta a Mother Brain, el organismo que controla las defensas de la base pirata espacial, y debe escapar un corto periodo para evitar la autodestrucción de la base.

Samus, ha sido desde hace ya un cuarto de siglo uno de los personajes favoritos de Nintendo, ya que al ser una mujer en un papel dominado por los hombres, Samus ha sido considerada como un gran avance para los personajes femeninos de los videojuegos. “GameDaily” considera a Samus como “la primera mujer dominante con una fuerza fatal de que no se basó en un hombre para salvarla”. Samus ha sido la inspiración de otros héroes de juegos femeninos como Lara Croft de “Tomb Raider”, Chell de “Portal” entre otras.


Ficha Técnica
Nombre: Samus Aran
Estatura: 1.90 metros
Profesión: Mercenaria y Cazadora.
Armadura y habilidades: Posee una armadura bio-cibernética creada por los Chozo, que incluye un cañón de plasma, lanza misiles, un gancho retráctil y la habilidad de convertirse en una esfera giratoria
Origen: Convertida en huérfana durante un ataque pirata en la colonia terrestre K-2L, Samus fue adoptada por los Chozo y llevada a Zebes, donde se le insertó ADN Chozo y fue criada para ser una guerrera. Una vez alcanzó la edad adulta, Samus se unió a la Policía Federal, donde sirvió bajo las órdenes del Comandante Adam Malkovich, hasta que abandonó y se convirtió en una cazarrecompensas.

Video:

_

Factores de interés:
Samus estableció un precedente en el mundo de los videojuegos con su primera aparición en el primer juego de Metroid en 1986. Originalmente, los jugadores tenían la impresión de que Samus era un hombre, ya que incluso, el manual de instrucciones lo confirmaba de esa manera. Sin embargo, si el jugador completaba el juego de Metroid en menos de una hora, Samus se quitaba el traje revelándose de esa manera como una mujer joven y atlética.

metroid-samus-nes


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Samus_Aran
http://es.metroid.wikia.com/wiki/Samus_Aran
http://www.giantbomb.com/samus-aran/94-99/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed