SANTA CLAUS

Santa Claus

Santa Claus (San Nicolás o Papá Noel) vive en las proximidades del Polo Norte junto a su esposa, la Señora Claus, y una gran cantidad de duendes navideños, que durante todo el año, se dedican a vigilar el comportamiento de los niños, y a la fabricación de los juguetes y otros regalos.

Todos los niños, en épocas previas a la navidad deben de enviar cartas a Santa Claus con su lista de juguetes o regalos deseados, para que en la noche del 24 el los reparta en su trineo volador.

Para saber qué niños merecen regalos, Santa Claus cuenta, además de sus duendes, con un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo y vigilar su comportamiento. Si un niño se ha comportado mal, no recibirá regalo o recibirá solo un pedazo de carbón.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guarda en un saco mágico y los reparte la noche del 24 de diciembre en un trineo mágico volador, tirado por renos navideños liderados por Rodolfo, un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante.

Santa Claus puede entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas si éstas no disponen de una.


Ficha Técnica
Nombre: Santa Claus o San Nicolas o Papá Noel
Estatura: 1.80 m.
Peso: 120 kg.
Cabello: Blanco
Ojos: Azules
Habilidades: Capacidad de recorrer el mundo entero y entrar a cada casa en una sola noche, habilidades mágicas, cuenta con un ejército de duendes a su disposición, un saco mágico, un trineo volador y 12 renos mágicos.
Enemigos: El Krampus (Segun las leyendas Suizas y Austriacas), Frost King (En el libro de L. Frank Baum “The Life and Adventures of Santa Claus” 1902), The Grinch (En el libro de Dr. Seuss. “How the Grinch Stole Christmas!” 1957), Jack Skellington (En la pelicula de Disney “The Nightmare Before Christmas” 1993), entre otros.
Afiliaciones: Ninguna
Familia: Señora Claus (Esposa)
Factores de interés: Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Nikolaus, Weihnachtsmann, Papai Noel, Julemanden, Joulupukki, Père Noël, Télapó, Father Christmas, Baba Noel, Jólasveinn, Babbo Natale, Julenissen, Kerstman, Święty Mikołaj, Pai Natal, Moş Crăciun, Санта-Клаус o Jultomten, son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia


Ligas de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_claus
http://www.stnicholascenter.org/pages/quien-es-nicolas/
http://www.the-north-pole.com/history/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed