SEIYA

Seiya Pegaso

Seiya es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, fue creado por el mangaka Masami Kurumada. Seiya es un caballero de bronce representante de la constelación de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situación, acostumbrado a levantarse siempre que cae en una batalla.

Al quedarse huérfano fue acogido por Mitsumasa Kido para proteger a su nieta la señorita Saori Kido (que es la reencarnación de la Diosa Atena) al convertirse en un caballero de bronce después de entrenar por 6 años en Grecia.

Seiya junto con los otros caballeros divide sus aventuras en 4 sagas, la saga del Santuario, la saga de Asgard, la saga de Poseidón y la saga de Hades donde pelean contra un sinnúmero de caballeros siempre para rescatar a Atena de alguna dificultad.


Ficha Técnica
Nombre: Seiya de Pegaso
Estatura: 1.65 m.
Peso: 53 kg
Equipo: Además de estar envestido con la armadura de Pegaso, sus compañeros de pelea son los caballeros del Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix
Habilidades: Fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, capaz de con su técnica “Meteoros de Pegaso” dar 1000000 de golpes en un segundo.
Video:

_

Factores de interés:
Según el canon de la historia solo hay otra saga oficial, llamada Saint Seiya Lost Canvas donde seguimos la aventura también del caballero Pegaso pero en su reencarnación anterior a finales del siglo 18 con un joven llamado Tenma.

Seiya & Tenma

En el 2014 Toei Animation hizo una adaptación de la primera saga en un largometraje animado por computadora, rediseñando tanto a las armaduras como el diseño de los caballeros.

_


Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Seiya_de_Pegaso
http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Seiya_de_Pegaso
http://universosaintseiya.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed