SONIC

Sonic the hedgehog

Sonic the hedgehog es el personaje principal de la serie de videojuegos del mismo nombre y mascota oficial de la empresa SEGA. Surgió en el año de 1991 para remplazar a la antigua mascota Alex Kidd y como competencia directa a la famosa mascota de Nintendo, Mario.

Sin embargo la decisión de hacer de un puercoespín azul el héroe de una saga y mascota oficial, no fue sencilla, sino que requirió una gran cantidad de bocetos por parte del equipo AM8, entre los cuales estuvo un armadillo (usado posteriormente para el personaje Mighty the Armadillo), un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y finalmente la opción que se eligió, el puercoespín, diseñado por Naoto Ohshima.

Sonic siempre es presentado como un personaje heroico, aventurero e independiente, quien odia cualquier injusticia. Tiende a ser un tanto presumido en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, particularmente alardeando mucho acerca de su súper velocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas.
Es considerado, en el mundo de los videojuegos como “la criatura más rápida del mundo”, sin embargo esa no es su única habilidad, también cuenta con el “Sonic Spin Attack”, en la que salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los puercoespines y el “Spin Dash”, en el que Sonic, antes de empezar a rodar, genera impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática, para tomar mayor velocidad de inicio.


Ficha Técnica
Nombre: Sonic the Hedgehog
Edad: 15 años
Estatura: 1.00 m.
Peso: 35 kg
Poderes: Super velocidad (12360 km/h), habilidades acrobáticas, agilidad, Spin Dash y Usando el poder de las siete Chaos Emeralds es capaz de transformarse en súper Sonic.
Video:

_

Factores de interés:
En la parte tétrica de Sonic. Siempre ha sido relacionado como un personaje conflictivo, primero desfalcando a Alex Kidd permanentemente como la mascota de SEGA (lo cual es un caso triste, ya que a partir de la aparición de Sonic, Alex Kidd fue reemplazado de manera absoluta, no lanzándose ningún videojuego más protagonizado por él, y llegando al olvido), y posteriormente en una rivalidad de años contra el plomero italiano, rivalidad que fue recientemente explitada al incluir a Sonic como un personaje secreto en la versión de Wii del juego Super Smash Bros.

Sonic


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog
http://www.sonicthehedgehog.com/
http://sonic.wikia.com/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(character)

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed