SPAWN

Spawn


Spawn (En vida llamado Albert Francis “Al” Simmons), es un personaje ficticio creado por el artista canadiense Todd McFarlane que apareció por primera vez con su propio comic Spawn #1 (mayo de 1992), en una publicación mensual a cargo de la editorial estadounidense Image Comics.

La historia trata de la situación de un Hellspawn, un comandante de las tropas del infierno, elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo en el próximo armagedón.

Al Simmons, era agente de la CIA, un soldado élite y despiadado, el cual fue asesinado por su compañero Chapel, quien no conforme con asesinarlo, prendió fuego al cuerpo. Después de su muerte Simmons es enviado al infierno, donde en un intento desesperado por regresar a la tierra a vengarse y a ver a su esposa, hace un trato con Malebolgia, Señor del octavo anillo del infierno, para convertirse en un Hellspawn en entrenamiento.

Cuando regresa a la tierra, han pasado 5 años desde su muerte, su esposa tiene una hija de Chapel y Simmons se encuentra en una situación donde solo pueden empeorar las cosas. Ya que si no cumple su entrenamiento como Hellspawn regresará al infierno a pasar una eternidad de sufrimiento entre otros que han intentado convertirse en comandantes de las fuerzas del infierno, y si lo consigue esta profetizado que él será quien inicie el fin del mundo.

Spawn sin embargo decide utilizar estas nuevas habilidades demoniacas para enfrentarse al infierno, recuperar su alma y a su esposa, mientras es presionado por el Infierno, la mafia, el Cielo, la policía y diversos grupos e individuos que no son más que piezas en un juego donde todo se define según las elecciones que haga este nuevo engendro.


Ficha Técnica

Nombre: Albert Francis Simmons – Spawn

Habilidades: Superfuerza, cambio de forma, rayos de energía necrosplásmica, vuelo, teletransportación, curación acelerada, asimilación de aura maligna, control telepático de animales nocturnos y sobretodo su capa infernal capaz de convertirse en cualquier cosa que necesite su dueño.

Misión profética: Dirigir las fuerzas del infierno ante las puertas del cielo para librar la última batalla.

Movie Trailer:

_

Factores de interés: El nombre de Al Simmons lo seleccionó Todd McFarlane, ya que así se llamaba su compañero de habitación en la Eastern Washington University.


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spawn
http://en.wikipedia.org/wiki/Spawn_(comics)
http://www.spawn.com/comics/series.aspx?series_id=1

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed