SUPERMAN 2

SupermanPerfil

Superman es el superhéroe por excelencia del mundo de  los cómics, apareció por primera vez en Action Comics #1 (Junio de 1938), siendo creado por Jerry Siegel, Joe Shuster.

Conocido también como el último hijo de Kriptón, Superman, cuyo verdadero nombre es Kal-El, es hijo de Jor-El y Lor-Van un par de científicos del planeta Kriptón, que con afán de salvar a su hijo recién nacido de la inminente destrucción de su planeta, lo envían a un planeta lejano llamado Tierra, donde es descubierto y adoptado por una pareja de granjeros de Small Ville llamados Jonathan y Martha Kent. Ellos al descubrir a este bebe deciden adoptarlo y llamarlo Clark Kent.

La pareja de los Kent cuido con devoción y cariño a su hijo adoptivo aun cuando el joven Kent comenzó a mostrar habilidades sobrehumanas, pero gracias a las buenas enseñanzas del código de honor, justicia y verdad, que ellos le impartieron a su hijo, este extraterrestre decidió usar sus habilidades para el beneficio de la humanidad.

Actualmente Superman ha tomado mucha fuerza en los medios de comunicación, primero por el festejo de sus 75 años.

_


Ficha Técnica
Nombre: Kal-El o Clark Joseph Kent
Estatura: 1.96 m (6 pies 5 pulg)
Peso: 102 kg (224 lb)
Cabello: Negro
Ojos: Azules
Habilidades: Vuelo, súper fuerza, súper resistencia, visión microscópica, visión de rayos-x, visión telescópica, visión calorífica, invulnerabilidad, súper velocidad, súper aliento de hielo, súper oído, longevidad sobrehumana, factor de curación regenerativa, capacidad de sobrevivir en el espacio y recientemente capacidad de convertirse temporalmente en un sol al lanzar toda su energía en un solo ataque.
Debilidades: Residuos radioactivos de su planeta natal (Kriptonita verde)
Factores de interés: Ha muerto y regresado a la vida y ha viajado al pasado al volar alrededor de la tierra en sentido opuesto.


Ligas de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Superman
http://es.wikipedia.org/wiki/Superman
http://www.dccomics.com/sites/superman/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed