TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

TMNT

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles en inglés) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) – con mascara azul, Rafael (Rafael Sanzio) – con mascara roja, Miguel ángel (Miguel Ángel Buonarroti) – con mascara naranja y Donatello (Donatello di Betto Bardi) – con mascara purpura. Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de dibujado por Kevin Eastman y Peter Laird titulado “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles.” en 1984 publicado por Mirage Studios. En 1986 fueron llevados a la televisión donde obtuvieron gran popularidad. En 2009, se anunció que Nickelodeon había comprado los derechos de las Tortugas Ninja, la franquicia de Mirage Studios, a finales del 2012 se lanzó su nueva serie animada y en 2014 un largometraje dirigido por Michael Bay.

En la historia Leonardo, Rafael, Donatello y Mikey han sido entrenadas en el arte del ninjutsu por su sensei rata y padre adoptivo, el Maestro Splinter. Viven en su guarida en las alcantarillas y emergen para luchar contra los villanos de la ciudad de Nueva York, comer pizza y proteger a la reportera del canal 6 Abril O´Neal.

Sus enemigos principales son Shredder, líder del clan del pie. El megalómano interdimencional Kraang y montones de mutantes súper poderosos. Gran parte de la historia trata de como las tortugas aprenden a conocerse y confiar en sus hermanos mientras crecen y se convierten en los héroes que están destinados a ser, pese a las diferencias en el carácter de cada uno.


Ficha Técnica
Nombre: Las tortugas ninja adolecentes mutantes.
Miembros del equipo:

Leonardo Leonardo, reconocible por su cinta azul y por sus katanas como armas preferidas, es el líder, el hermano mayor y el más centrado de los 4. Aunque por su posición tiende a ser en ocasiones sobre dominante con los demás.
Donatello Donatello, reconocible por su cinta purpura y por su bo, como arma preferida, es el segundo hermano en edad, es el más inteligente de los 4 el que tiende a razonar las cosas antes de salir corriendo a atacar.
Raphael Rafael, reconocible por su cinta roja y sus sais como armas favoritas, es el tercero en edad pero el fuerte y más testarudo de los cuatro. Esta actitud lo lleva a tener conflictos fraternales con Leonardo.
Michelangelo Miguel Ángel, reconocible por su cinta naranja y sus chacos como armas favoritas, es el menor y más alegre de los cuatro. Él es el bromista del equipo y el que siempre logra tranquilizar las cosas con sus hermanos.

Video:

_

Factores de interés:
Pocos saben que la historia de las Tortugas Ninja y de Daredevil están íntimamente relacionadas, ya que el mismo camión de residuos químicos que al chocar y derramar su carga dejo ciego a Matthew Michael Murdock por salvar a un niño convirtiéndolo en Daredevil, también provoco la mutación de las 4 tortugas que el niño al que salvó Murdock llevaba en una pecera.

Cuando Daredevil empujo al niño para que no fuera atropellado, este dejo caer a sus tortugas, las cuales se fueron por una coladera y gracias al químico mutageno se convirtieron en estos héroes

TMNT and Daredevil


Ligas de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortugas_Ninja
http://turtles.mundonick.com/
http://tmnachot.blogspot.mx/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed