THE PUNISHER

Punisher

The Punisher es un vigilante y un antihéroe de la casa productora Marvel Comics, apareció por primera vez en febrero de 1974 en “The Amazing Spider-Man” N° 129, como antagonista y rival del arácnido héroe. Fue creado por Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru.

En la historia, The Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Lo anterior como una forma de venganza tras la muerte de su esposa e hijos, que fueron asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park de Nueva York. Llamado realmente Frank Castle, decide emprender una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento, bajo el seudónimo de The Punisher. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas.

En una miniserie de Marvel dedicada a The Punisher, Frank Castle es presentado como un recluso que está siendo objeto de pruebas psicológicas para determinar su grado de culpabilidad en un asesinato por el cual está siendo juzgado, en esta misma serie se enfrenta a Nick Fury, con quien compartió años de entrenamiento en la academia militar.


Ficha Técnica

Nombre: Frank Castle / Punisher.

Origen y causa: Después de la muerte de su familia, decide convertirse en un vigilante que toma la justicia por su propia mano.

Armas favoritas: Aunque no tiene un arma favorita, generalmente ocupa armas de fuego, como pistolas, rifles y escopetas, aunque también gusta de pelear con objetos convencionales, como botellas o bates de base ball, sobre todo cuando quiere pasar desapercibido.

Video:

_

Factores de interés:
En un crossover hecho por la casa productora Comic Vine para la ComicCon del 2010, The Pubisher se enfrentó a Harry Potter, dejando al pobre mago a punto de la muerte, pero lo salvó el hecho de recordarle a Frank a su propio hijo.

HP&Punisher


 

Ligas de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Punisher
http://marvel.com/universe/Punisher_(Frank_Castle)
http://www.comicvine.com/punisher/4005-1525/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed