THOR

Thor

Thor es un personaje del universo de Marvel Comics, basado en el príncipe-guerrero Asgardiano, Dios del Trueno y auto-proclamado protector de la Tierra. Thor, de la mitología celta.

Thor fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Apareció por primera vez en la revista Journey into Mystery en Agosto de 1962 donde el Dr. Donald Blake, un investigador minusválido norteamericano en un viaje a Noruega, encuentra un bastón mágico que al golpearlo con el piso lo convierte en Thor.

No fue hasta la década de los ochentas que se reescribió la historia de este personaje para convertirlo desde el principio en un príncipe de Asgard, el hijo de Odín y su esposa Frigga y hermano Loki, el dios de la magia y las ilusiones.

Esta segunda historia del personaje fue la que se llevó a la pantalla grande en 2011 donde fue interpretado por Chris Hemsworth.


 

Ficha Técnica:
Nombre: Thor, hijo de Odín
Estatura: 1.90
Peso: 120 kig
Arma: Thor es el portador del Mjölnir, un mazo legendario que le permite a su portador, volar y controlar los poderes del trueno, además de tener una especie de conciencia, ya que este martillo “escucha” a su dueño y puede viajar directamente a su mano, además de permanecer inmóvil en el lugar que el portador lo ponga (Nadie que no sea digno lo puede mover)
Poderes: Además de los poderes que le concede el mazo, Thor por ser de raza azgardiana, posé una longevidad sobrehumana, súper fuerza y un factor de curación limitado.
Video:

_

Factor de interés:
Si bien en la historia de este personaje ha perdido el poder sobre su mazo en algunas ocasiones, solo una vez el mazo decidió que había alguien más digno que el hijo de Odín para ser su portador. En este caso el seleccionado fue un extraterrestre llamado “Beta Ray Bill”.

Beta Ray Bill

Si te interesa leer un resumen de esta historia puedes consultarla dando clic aquí.


Ligas de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Thor_(Marvel_Comics)
http://marvel.com/characters/60/thor
http://es.marvel.wikia.com/wiki/Thor

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed