TRIS PRIOR

Tris Prior

Beatrice “Tris” Prior es la protagonista y narradora de la saga de novelas “Divergente”, al principio de la saga ella tiene de 16 años. Vive en la facción de Abnegación, junto a su hermano Caleb y sus padres Andrew y Natalie Prior. En las novelas es descrita como una chica muy linda, de cabello rubio y ojos celestes grandes y redondos. Ella fue educada en la facción de Abnegación, pero no se siente como tal. Siendo esto el detonador que desarrolla la trama. Cuando se ve obligada a decidir la facción de la que formará parte por el resto de su vida, decide dejar a parientes y amigos de lado, y cambiar a la facción de Osadía, donde se encontrará con el misterioso Cuatro.

El tema principal de la historia es que Tris es divergente, esto quiere decir que es capaz de adaptarse a cualquier facción y entender por completo el quehacer humano. Esto va contra las normas, por lo que es perseguida para ser exterminada.

Con el paso de la historia, no solo es entrenada como guerrera, sino que ella sola, dirige a un ejército de revolucionarios contra el sistema de facciones y posteriormente contra otras ciudades en un mundo post-apocaliptico.


Ficha Técnica
Nombre: Beatrice “Tris” Prior
Estatura: 1.73 m
Peso: 63 kg
Habilidades: Entrenamiento militar en técnicas de pelea cuerpo a cuerpo y uso de armas de fuego, además su capacidad de divergente, le permite “pensar fuera de la caja” para resolver problemas de maneras creativas he inesperadas.
Video:

_

Factores de interés:
La autora del libro Veronica Roth ha dicho que para escribir esta saga tuvo muchas influencias de muchos lados, pero que una de sus influencias más fuertes fue la saga de Harry Potter, de donde tomó la idea de la separación por grupos sociales.

referencia


 

Ligas de interés:

http://divergente.wikia.com/wiki/Beatrice_Prior
https://es.wikipedia.org/wiki/Divergente_(novela)
http://www.imdb.com/character/ch0350611/

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed