WORMS

Worms

Worms es una saga de videojuegos creada por la compañía inglesa TEAM 17 en 1995.
En el juego, los jugadores controlan a un pequeño pelotón de gusanos que deben eliminar al pelotón rival, utilizando un variado arsenal en un estilo de animación de dibujos animados lleno de humor negro y malas palabras.


Ficha técnica:
Elementos y habilidades:

El juego no cuenta con personajes definidos, simplemente se trata de una pandilla de gusanos militares que se matan entre ellos de todas las maneras posibles. Para esto cuentan con un gran arsenal como son:

  • Bazooka: El arma estándar, rápida y efectiva.
  • Granada: Una granada estándar, pero con varias versiones de esta como la granada de napalm, la granada con tiempo y la granada santa.
  • Bomba banana: El arma favorita de todos los que alguna vez han jugado al Worms. Un platáno que rebota como quiere, y que al explotar se divide en plátanos que también explotan.
  • Bomba oveja: Una oveja que explota al tocar al primer oponente que tenga enfrente (existe también la versión de súper bomba oveja, la cual vuela y puede ser dirigida)
  • Hachas y bates: Armas que sirven para golpear directamente al oponente.
  • Kamikaze: Un clásico. El nombre lo dice todo.
  • Empujón: El arma más frustrante por excelencia. Te acercas a un oponente solo para darle un emnpujoncito y que caiga a su muerte.

Video:

_

Factores de interés:

Los desarrolladores del juego han comentado que la idea de usar gusanos como personajes en el juego, vino como un homenaje al protagonista del juego Earthworm Jim de Nintendo

Earthworm Jim


Ligas de interés:
https://www.team17.com/games/
https://en.wikipedia.org/wiki/Worms_(series)
http://www.ign.com/games/worms/ps-277

Use Facebook to Comment on this Post

Comments are closed